Afeks y “La bestia” x mtn-world

Hace unos días, la gente de mtn-world, hizo una reseña sobre el trabajo y trayectoria de Afeks, un viejo conocido nuestro y con el que ya habíamos compartido nuestra sección #essentialSSS.

En dicha reseña, nos platican un poco sobre la inclinación de Afeks hacia los trenes y como es que se han convertido en parte fundamental de su actividad, sus influencias, entre otras cosas.

Pintar sobre los trenes de mercancías, conocidos como “freights“, es una modalidad de graffiti típica de la escena yanki. Originaria del West Coast, parece haberse propagado por las líneas sobre las que circulan estos pesados monstruos de metal, hasta llegar a México.

En estos últimos cuatro años, Afeks se ha inclinado hacia un especial dedicación sobre este formato. Un tiempo suficiente para que la etiqueta de “trenero” se sume a su ya consagrada reputación en la escena mexicana. La chispa que encendió la mecha para que se iniciase en este terreno fue el libro “Freight Train“. Una publicación editorial que muestra obras de clásicos de los freights como King157, Jase, Jaber, Ichabod o Jarus, escritores cuyos trabajos Afeks había visto viajando por las líneas férreas de México.

Pueden ver el post completo aquí y su Essentialss aquí.



Deja un comentario